miércoles, 24 de octubre de 2007

Gerente y gerencia

Una aproximación al gerente moderno no la podríamos hacer sin una definición clara sobre lo que es un “gerente”, y su relación con la gerencia. Es importante señalar que todo nace a partir de una organización, entendiéndose como la estructura que busca ordenar, de manera eficiente y efectiva; para así lograr de los objetivos propuestos por ésta. En relación primer punto, partiremos en decir que la gerencia es el área donde se desarrollan las actividades del gerente, las cuales podemos mencionar que son planificación, organización, coordinación y control, vinculado a las funciones básicas de la administración señaladas por Farol, dándole un carácter normativo. Adicional a esto existen otras habilidades del gerente que mencionaremos más adelante.
Pedemos diferenciar entonces, que la gerencia viene dada por un necesidad dentro de una organización, y es ejercida por un individuo, con personas a su cargo, para llegar a un objetivo. El gerente es la persona que ejecuta primordialmente todas las funciones de manera mancomunada para lograr un fin. Y en todo caso no puede existir la gerencia sin el gerente.

No hay comentarios: