miércoles, 24 de octubre de 2007

Perfil ocupacional de las gerencias del I.U.P.G

La misión de ésta organización es formar el recurso humano que el desarrollo demanda, teniendo como desideratum que en este proceso confluyan valores, excelencia académica y uso de tecnologías de punta, en correspondencia con la evolución del conocimiento científico, el proceso gerencial y la pertinencia ocupacional.
Con la carrera de Técnico Superior Universitario en Gerencia Financiera el IUPG atiende los siguientes objetivos:
• Formar un personal altamente preparado en todas las actividades y procesos que se desarrollan en las Instituciones Financieras.
• Adiestrar un personal en la utilización de equipos tecnológicos, tanto en el área de Informática como en la Telemática, y desarrollarles una cultura permeable a los avances tecnológicos, como instrumentos fundamentales en los procesos de las Instituciones Financieras.
• Prepararlos para coordinar y evaluar personal a su cargo; así como detectar necesidades que se puedan presentar en forma individual o grupal y adoptar soluciones gerenciales.
• Formar un personal con disposición para la investigación y resolución de problemas, capaz de brindar una adecuada asistencia al personal directivo de una Institución Financiera, de su Alta Gerencia, y conducir en general todas las gestiones funcionales de las siguientes instituciones financieras: Bancos Universales; Bancos Comerciales; Bancos Hipotecarios; Bancos de Inversión; Sociedades de Capitalización; Arrendadoras Financieras; Grupos Financieros; Casas de Cambio; Entidades de Ahorro y Préstamo; y Almacenes Generales de depósitos en funciones financieras.
• Formar un personal capaz de conducir auditorias de gestión que permitan detectar problemáticas funcionales o laborales por complejas que sean; así como también capaz de lograr un alto nivel de desarrollo del pensamiento abstracto, que le permita construir escenarios financieros de tendencia predictiva.

OBJETIVOS DE LA ESPECIALIZACION:
Con la carrera de Técnico Superior Universitario en Gerencia Industrial, el IUPG atiende a los siguientes objetivos:
• Formar un personal altamente capacitado para desempeñarse en el área Industrial con capacidad para gerenciar personal en términos de productividad y de aplicación de normas que perfeccionen la misma.
• Egresar un personal con claros conocimientos acerca del marco jurídico laboral del país, habilitandole para su aplicación, conciliando intereses empresariales y de los trabajadores.
• Capacitarlo en la utilización de técnicas modernas, en cuanto a la detección de necesidades y la búsqueda de los medios más eficaces para resolverlos, tanto en función de la empresa como de los empleados y obreros.
• Capacitar a un personal con habilidades para conocer, aplicar y evaluar las normas de Higiene y Seguridad Industrial previstas por la Legislación Venezolana, así como las normas derivadas de pactos Internacionales universalmente aceptadas.
• Preparar un personal capaz de conocer la evolución de normas de higiene y seguridad industrial, en correspondencia con los avances tecnológicos, tales como Sindrome de sobre uso; así como también las derivadas de la informática, Telemática y demás adelantos tecnológicos; y las correspondientes a la serie ISO.
OBJETIVOS DE LA ESPECIALIZACION:
Con la carrera de Técnico Superior Universitario en Gerencia Pública el IUPG atiende a los siguientes objetivos:
• Conocer las peculiaridades de la Administración Pública tanto centralizada como Descentralizada; Gobernaciones, Alcaldias y la producción de sus instrumentos jurídicos, para poder gerenciar cualquier instancia perteneciente a la administración pública, aplicando modernas técnicas de gestión y tecnología de punta, aplicada al sector público.
• Capaz de conducir cualquier gestión, que en materia de permisología y trámites le sea encomendada.
• Egresar a un profesional conocedor de los mecanismos necesarios para la apertura y funcionamiento de empresas privadas y públicas dentro del entorno Jurídico Venezolano.
• Preparar un Gerente con las destrezas necesarias para coordinar y evaluar la labor del personal que en diferentes áreas de una empresa ejerzan funciones relacionadas con los procesos y procedimientos que involucren la relación de dicha empresa con las diferentes Instituciones Públicas.
• Formar un personal con disposición para la investigación y resolución de problemas, capaz de brindar una adecuada asistencia en materia de permisología al personal directivo, alta gerencia y conducir todas las gestiones de permisología y trámites de una empresa; así como conducir auditorias de gestión que permitan detectar problemáticas funcionales o incumplimientos al tenor de la Legislación respectiva.
• Entrenar un personal en la utilización de equipos tecnológicos, tanto en al área de la Informática como en la Telemática, y desarrollarles una cultura permeable a los avances tecnológicos como instrumentos de una gerencia moderna y competitiva.
• Conocedor de toda la Legislación vigente en el País y su incidencia en el desarrollo de una empresa, así como las disposiciones Internacionales en materia de permisología y funcionamiento de empresas, con énfasis en la estructura pública, lo que contextualiza la carrera como una escuela de gobierno.
OBJETIVOS DE LA ESPECIALIZACION
Con la carrera de Técnico Superior Universitario en Gerencia de Oficinas, el IUPG, atiende a los siguientes objetivos:
• Formar a un personal altamente preparado en todas las actividades y procesos que se desarrollan en la oficina moderna.
• Adiestrar un personal en la utilización de equipos tecnológicos, tanto en el área de informática como en la Telemática, y desarrollarles una cultura permeable a los avances tecnológicos, como instrumentos de la Gerencia de Oficinas.
• Prepararlos para coordinar y evaluar personal a su cargo; así como detectar necesidades que se puedan presentar en forma individual o grupal y adoptar soluciones gerenciales.
• Dotar un personal con disposición para la Investigación y resolución de problemas capaz de brindar una adecuada asistencia al personal Directivo, de Alta Gerencia y conducir todas las gestiones administrativas de una oficina; así como conducir auditorias de Gestión que permitan detectar problemáticas funcionales o laborales por complejas que sean.
OBJETIVOS DE LA ESPECIALIZACION
Con la carrera de Técnico Superior Universitario en Gerencia de Condominios el IUPG, atiende a los siguientes objetivos:
• Formar un personal altamente calificado en el área de la Administración y Gerencia de Condominios, tanto en sus aspectos legales y administrativos, como en sus políticas de mantenimiento y conservación.
• Preparar un personal con las destrezas necesarias para coordinar en forma racional los recursos humanos, materiales, financieros y todas las actividades inherentes a la Administración de Condominios.
• Adiestrar a un Técnico Superior para que sea capaz de utilizar y adaptar los adelantos tecnológicos de la Informática y las Telecomunicaciones a los procesos funcionales y administrativos de los Condominios.
• Formar un personal capacitado para adelantar procesos de actualización y revaluación de Inmuebles, así como de adoptar decisiones de mercadeo de áreas comunes.
• Formar un personal capacitado y con tendencias de actualización en las nuevas modalidades de Condominios y Administración de tiempo compartido.
• Formar un personal capaz de tecnificar los procesos de administración y cobranzas, para que esto se refleje positivamente en la gerencia de los inmuebles.
• Formar un personal con visión de globalidad para gerenciar todos los procesos funcionales y administrativos de Empresas administradoras y comercializadoras de inmuebles.
• Formar un profesional capaz de desarrollar criterios para la decoración de interiores y con capacidad para auscultar constantemente el mercado y manejar costos de mano de obra, materiales, servicios, etc.
• Formar un personal con capacidades para conocer y resolver todas las situaciones que tienen que ver con cuestiones impositivas, municipales, estadales o nacionales, y adelantar cualquier otra gestión a nivel público de cuestiones específicas de Condominios.
OBJETIVOS DE LA ESPECIALIZACION
Con la carrera de Técnico Superior Universitario en Gerencia Hotelera, el IUPG atiende a los siguientes objetivos:
• Formar un personal altamente capacitado, que sea capaz de desenvolverse en el campo de la gerencia hotelera, y sus áreas de especialización.
• Dotar a los egresados de los conocimientos que les permitan planificar, coordinar y ejecutar las actividades del Negocio Hotelero, de manera de optimizar su gerencia, en la doble finalidad de incrementar los beneficios para los empresarios del sector y aumentar la eficiencia hacia los usuarios.
• Entrenarlos en el uso de Equipos y técnicas Gerenciales modernas, que conlleven al aumento de la productividad, tanto por parte del egresado, como el personal que este coordine.
• Entrenarlo para gerenciar todos los procesos involucrados en la administración y manejo hotelero.
• Prepararlo para coordinar y evaluar las labores de los diferentes trabajadores que se desempeñan en la Industria Hotelera.
• Entrenarlo para preparar planes de mejoramiento de los trabajadores en la Industria Hotelera, y conducir auditorias de gestión de todos los procesos involucrados en la Gerencia Hotelera
OBJETIVOS DE LA ESPECIALIZACION
Con la carrera de Técnico Superior Universitario en Gerencia de Procesos Hospitalarios el IUPG atiende a los siguientes objetivos:
• Egresar a un profesional conocedor de los mecanismos y procedimientos involucrados en el funcionamiento de una Institución Hospitalaria.
• Preparar un gerente con las destrezas necesarias para coordinar y evaluar la labor del personal que en las diferentes áreas de una Institución Hospitalaria ejerzan funciones administrativas y laborales, distintas a las actuaciones médicas.
• Formar un gerente con disposiciones para la investigación y resolución de problemas, capaz de brindar una adecuada asistencia en materia administrativa y de procesos al personal directivo, de alta gerencia y médico de una Institución Hospitalaria tanto pública como privada.
• Entrenar un personal en la utilización de equipos tecnológicos tanto en el área de la informática como en la telemática, y desarrollarles una cultura permeable a los avances tecnológicos como instrumentos de una gerencia moderna y competitiva.
• Entrenar a un personal altamente calificado para conducir auditorias de gestión hospitalaria, que permitan hacerle seguimiento a decisiones gerenciales o detectar problemáticas funcionales que incidan en la eficiencia de una Institución Hospitalaria.
• Egresar un gerente que con su inserción en el campo de trabajo contribuya a mejorar significativamente los procesos administrativos y funcionales de las Instituciones Hospitalarias.
• Egresar un profesional capaz de conducir cualquier gestión que en materia funcional y administrativa le sea encomendada por la Estructura Directiva de un Institución Hospitalaria.
OBJETIVOS DE LA ESPECIALIZACION
Con la carrera de Técnico Superior Universitario en Gerencia de Procesos Hospitalarios el IUPG atiende a los siguientes objetivos:
• Egresar a un profesional conocedor de los mecanismos y procedimientos involucrados en el funcionamiento de una Institución Hospitalaria.
• Preparar un gerente con las destrezas necesarias para coordinar y evaluar la labor del personal que en las diferentes áreas de una Institución Hospitalaria ejerzan funciones administrativas y laborales, distintas a las actuaciones médicas.
• Formar un gerente con disposiciones para la investigación y resolución de problemas, capaz de brindar una adecuada asistencia en materia administrativa y de procesos al personal directivo, de alta gerencia y médico de una Institución Hospitalaria tanto pública como privada.
• Entrenar un personal en la utilización de equipos tecnológicos tanto en el área de la informática como en la telemática, y desarrollarles una cultura permeable a los avances tecnológicos como instrumentos de una gerencia moderna y competitiva.
• Entrenar a un personal altamente calificado para conducir auditorias de gestión hospitalaria, que permitan hacerle seguimiento a decisiones gerenciales o detectar problemáticas funcionales que incidan en la eficiencia de una Institución Hospitalaria.
• Egresar un gerente que con su inserción en el campo de trabajo contribuya a mejorar significativamente los procesos administrativos y funcionales de las Instituciones Hospitalarias.
• Egresar un profesional capaz de conducir cualquier gestión que en materia funcional y administrativa le sea encomendada por la Estructura Directiva de un Institución Hospitalaria.

No hay comentarios: