miércoles, 24 de octubre de 2007

Introducción

En el mundo actual se vive una innumerable cantidad de agentes de transformación en todos los niveles, a saber: lo político, social, cultural, y económico; en ese sentido las organizaciones no pasan sin ser parte en toda esta transformación. Dar nuevas y mejores alternativas en ellas, requiere un conjunto de nuevas formas eficientes y efectivas de trabajo, con un plan y objetivos bien definidos.
Por lo expuesto anteriormente, es indudable el importante rol que desempeña un gerente, no cualquiera si no uno que afronte todas las tendencias y transformaciones actuales, en definitiva un gerente moderno, neogerente o gerente integral. Son ellos y ellas los responsables de asumir el reto de enfrentar, con nuevos aires, una buena plantación, organización, dirección y control de sus empresas para que funcionen de manera exitosa, rentable y competitiva.
El gerente moderno es una figura de sumo valor, el responsable de que las cosas sucedan y todos lo sigan de manera correcta. De lo contrario se convertiría en un caos, en donde la indiferencia y el individualismo conducirían a rumbos diferentes y metas y objetivos sin cumplir.
El presente trabajo es la intención de mostrar alguna definición del gerente del nuevo siglo, un enfoque de las maneras y formas de debe estar imbuido, para enfrentar con los más altos estándares de eficiencia, profesionalismo y competitividad, las exigencias de las organizaciones actuales

No hay comentarios: